viernes, 6 de marzo de 2015

historia de los gallos de pelea

 La historia de las peleas de gallos se remonta a Epocas muy Antiguas. Este apasionante deporte Fue practicado por los griegos antes de la batalla con el fin de estimular a los guerreros a los actos mas valientes. La pelea de gallos fue llevado a Grecia por los persas a pesar de que la mayoría de los expertos coinciden en que se originó en el sudeste de Asia. 

El pasatiempo se extendió en Europa durante la Edad Media y era muy conocido en Inglaterra durante el período colonial temprano. 
Una actividad que disfrutan tanto nobles y plebeyos, migró con los colonos ingleses a las colonias del Nuevo Mundo, donde encontro terreno fértil. Colonizadores españoles introdujeron en los primeros viajes de colon este deporte a la Republica Dominicana donde actualmente es seguido por una parte importante de la poblacion.

  Históricamente, las peleas de gallos Latinos era muy distinta y separada de la practicada por los anglosajones en todo los EE.UU., pero en el siglo XX se inició la difusión a lo largo de la migración de las vías utilizadas por los inmigrantes de México y América Central.
Las peleas de gallos era una práctica generalizada en la frontera americana y se notó especialmente en el Sur. Los sureños de Oklahoma trajeron este pasatiempo con ellos. 


Las peleas de gallos históricamente han tenido lugar en las galleras, que son arenas circulares delimitadas por la madera, plexiglás, o tela metálica. Asientos de estadio se le puede ofrecer a más instalaciones elegantes, pero al "Sitio de pincel" el público puede estar de pie o sentarse en las bancas o asientos primitivos viejos automóviles. 
Las Apuestas tendría lugar antes de la pelea y seguir en todo momento. El juego ha sido fundamental para el pasatiempo.

  Las peleas de gallos ha sido una actividad muy significativa para sus practicantes, que pasan incontables horas cuidando a cientos de aves, el estudio de las líneas de cría, y la participación en redes complejas de intercambio y reciprocidad. Muchos han sostenido casi espirituales creencias sobre las peleas de gallos. Es justo decir que los entusiastas de pelea de gallos han sido vitalistas, paternalistas, autoritarios y enérgicos.  este apasionante deporte continua dando alegrias a los que lo practican hoy en dia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario